CONTACTENOS

Tel: +569 85731779

Neveria 4515, Las Condes.

Santiago, RM 

EMAIL

jadrovez@adrovezquintero.com

gquintero@adrovezquintero.com

Conozca la fórmula para recuperar millonarias contribuciones pagadas en exceso.

Aumentar sus ingresos con un simple trámite. Ese es el servicio que ofrece Adrovez&Quintero a inmobiliarias, fondos de inversión en renta inmobiliaria y empresas en general que cada año pueden perder millones al pagar contribuciones en exceso al Servicio de Impuestos Internos (SII). Esta compañía ha guiado con éxito a clientes en la obtención de hasta $ 500 millones.

¿Cómo se producen estos pagos en exceso? Por tres razones. La primera son pagos duplicados ya que, al ser los roles de los terrenos similares, varias personas pueden pagar la contribución del mismo paño, explica el socio de la empresa, Jorge Adrovez.

La segunda es cuando al demoler casas para ejecutar un proyecto en altura se establece un rol matriz, el que paga contribuciones hasta la recepción final de obras del edificio y, luego, este rol es eliminado, pero no siempre pasa y el desarrollador continúa pagando. Tercero, y más común, es que a partir de 2013 el SII estableció áreas homogéneas, a las que se le asignó un avalúo fiscal, pero esta valorización puede ser debatida ante el Servicio en caso de estar estas zonas sobrevaluadas. La normativa permite demostrar al SII esta diferencia, y además, obtener una devolución retroactiva de lo pagado en exceso. Y en otra sub categoría, al fusionar y subdividir un terreno en el tiempo.

“Se debe hacer un estudio caso a caso de cuánto se puede recuperar, sin embargo, una inmobiliaria tipo podría obtener una devolución de unos $50 millones o por proyecto. Para inmobiliarias de mayor tamaño hemos recuperado $ 500 millones”, comenta Adrovez.

Adrovez&Quintero ofrece un estudio previo sin costo para determinar si existen antecedentes de los fenómenos descritos. Esto no es sólo para las Inmobiliarias, sino que son para cualquier empresa que tenga terrenos, como centros comerciales, fondos de inversión, sitios industriales o edificios corporativos. Para solicitar una evaluación gratuita u obtener más información, contáctenos al +569 85731779 o a través de nuestro formulario de contacto en www.adrovezquintero.com

Noticias

enero-2018

"Conflictos con municipios frenan más de US$ 1.100 millones en inversiones inmobiliarias."

mayo_20

Civid_19 y futuro industria Inmobiliaria:

- Aumneto precio departamentos de hasta 3.500UF
- Guerra precios 

- Mas restricciones de la Banca
- Entrada de Mutuarias al financiamiento

- Descuento en propiedades de mas de 10mil UF

- Venta segunda vivienda, sin movimientos 

- Aumento stock de viviendas usad

 

"En este mundo ninguna cosa es cierta, salvo la muerte y los impuestos" Benjamín Franklin.-

 

​​​​© 2010 by Adrovez&Quintero.

CONNECT WITH US:

  • Twitter Square
  • linkedin-square